top of page
Buscar

Instalar SATI-Q en red

Actualizado: 23 oct 2023


Instalar SATI-Q en red

Si Ud. desea instalar el software SATI-Q en red local (LAN), primero deberá realizar la instalación del Software SATI-Q localmente en cada equipo de manera habitual.


Luego, copiar la base de datos (el archivo satiq.mdb) que contenga los datos actuales a una carpeta compartida de red. En esta carpeta se debe copiar además el archivo de licencia SatiQ.Lic que ha sido enviado a su UCI.


Es requisito asignar una unidad de red local (no funciona en la nube) a esta carpeta compartida y verificar que los usuarios que accedan dispongan de permisos de lectura/escritura sobre la misma.


Por último, en cada equipo, modificar el archivo SATI.INI que se encuentra en la misma carpeta donde se instaló el SATI-Q localmente, indicando la ubicación compartida en red de la base de datos. Para ello abrir el archivo SATI.INI con cualquier editor de texto, y modificar por ej.: BD=S:\SatiQ.mdb (siendo S: la letra de la unidad de red asignada a la carpeta compartida).


Resumiendo, existen dos formas de realizar la configuración de SATI-Q en red:

1. Puede copiar el último ejecutable a la misma ubicación de red que está la base de datos actualmente en la red. Y acceder en ambas pcs con un acceso directo a este sati.exe desde la red.

2. Puede actualizar los ejecutables en los equipos individuales (reemplazar el sati.exe de la última versión en todas las PCs) y modificar el archivo SATI.INI en cada una.


NOTA: Recordar siempre primero instalar localmente el software en cada pc a través del SETUP. Aquí puede descargar el instalador (SETUP) del software SATI-Q. Aquí puede descargar la última versión disponible del software SATI-Q.


Este es un proceso que requiere conocimientos técnicos, se recomienda que Ud. pueda disponer de ayuda del Equipo de Sistemas de su Institución para seguir los pasos brindados en este TUTORIAL , donde le mostramos en capturas de pantalla el procedimiento.

bottom of page