Instalar SATI-Q en red
- SATI-Q

- 18 jul
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 1 oct

Si Ud. desea instalar el software SATI-Q en red local (LAN), primero deberá realizar la instalación del Software SATI-Q localmente en cada equipo Cliente con Windows de manera habitual.
Luego, copiar la base de datos (el archivo satiq.mdb) y su Licencia (satiq.lic) a una carpeta compartida de red.
Es requisito asignar una unidad de red local (funciona tanto en servidores Windows como Linux, pero no funciona en la nube) a esta carpeta compartida y verificar que los usuarios que accedan dispongan de permisos de lectura/escritura sobre la misma.
Por último, en cada equipo terminal, modificar el archivo SATI.INI que se encuentra en la misma carpeta donde se instaló el SATI-Q localmente, indicando la ubicación compartida en red de la base de datos. Se recomienda eliminar el archivo SATI.INI, el mismo se regenera automáticamente al ingresar a SATI-Q por primera vez. O sino abrir el archivo SATI.INI con cualquier editor de texto, y modificar la ubicación de la base de datos en red, por ej.: BD=S:\SatiQ.mdb (siendo S: la letra de la unidad de red asignada a la carpeta compartida).
NOTA: Recordar siempre primero instalar localmente el software en cada terminal.
Puede descargar el instalador del software SATI-Q: aquí. Puede descargar la última versión disponible del ejecutable del software SATI-Q: aquí.
Este proceso requiere conocimientos técnicos, se recomienda que pueda disponer de ayuda del Equipo de Sistemas de su Institución para seguir los pasos brindados en este TUTORIAL, donde le mostramos con capturas de pantalla el procedimiento completo.
