Instalar el Software SATI-Q en red
- SATI-Q

- 19 ene
- 2 Min. de lectura

El Software SATI-Q puede funcionar en red, permitiendo que múltiples equipos accedan a una misma base de datos compartida dentro de su Institución. Para ello, primero es necesario instalar el Software SATI-Q de manera local en cada equipo cliente con Windows, siguiendo el procedimiento habitual de instalación
Configuración de la base de datos en red
Una vez realizada la instalación local en todos los equipos, se debe copiar la base de datos del sistema, archivo satiq.mdb, junto con el archivo de licencia satiq.lic, y los archivos ejecutables sati.exe y satic.exe, a una carpeta compartida dentro de la red local (LAN). Es requisito asignar a dicha carpeta una unidad de red con letra fija. Este esquema funciona tanto sobre servidores Windows como Linux.
No se encuentra soportado su uso en entornos de almacenamiento en la nube. Asimismo, se debe verificar que todos los usuarios que accedan al sistema cuenten con permisos de lectura y escritura sobre la carpeta compartida.
Configuración en los equipos terminales
En cada equipo cliente, se debe crear un acceso directo al archivo sati.exe ubicado en la misma carpeta de red, y eliminar los accesos directos a los ejecutables locales para evitar confusión.
En caso de que el servidor no permita alojar ejecutables, existe la posibilidad de edición manual del archivo SATI.INI que encontrará en cada equipo local para que apunte a la Unidad de red compartida. Este archivo puede abrirse con cualquier editor de texto y modificarse la línea correspondiente a la base de datos, por ejemplo: BD=S:\SatiQ.mdb, donde S: representa la letra de la unidad de red asignada a la carpeta compartida.
Importante: Recordar que la instalación local del Software SATI-Q en cada terminal debe realizarse siempre antes de configurar el acceso en red.
Descargas disponibles
Este procedimiento requiere conocimientos técnicos de redes y sistemas. Se recomienda realizar la instalación con el acompañamiento del equipo de Tecnología de su Institución.
En la sección de TUTORIALES, se encuentra disponible una guía con capturas de pantalla que describe paso a paso cómo instalar SATI-Q en red de forma completa.
