Envío de datos utilizando Servicios Web - HL7 FHIR
- 4 abr
- 1 Min. de lectura
Recomendamos previamente leer el siguiente artículo SATI-Q: Interoperable!

Para Instituciones con Historia Clínica Electrónica consolidada, SATI-Q ofrece integración directa mediante API REST basada en el estándar HL7 FHIR. Esto permite que los registros clínicos generados en el sistema de la Institución se incorporen al Programa de Calidad, sin carga adicional por parte de los equipos asistenciales y sin utilizar el Software SATI-Q.
El modelo interoperable de SATI-Q está alineado con los estándares de HL7 internacional y cuenta con el aval técnico de HL7 Argentina. Aplicando las recomendaciones SMART de la Organización Mundial de la Salud y los estándares internacionales asociados.
¿Cómo se implementa?
La integración se realiza mediante servicios web API REST entre el sistema clínico de la Institución y la plataforma del Programa. Dado que la implementación varía según la arquitectura tecnológica de cada Institución, es necesario coordinar previamente entre los equipos técnicos y SATI-Q para evaluar la factibilidad y el alcance de la integración.
Antes de comenzar, escribinos a satiq@hardineros.com.ar
