Buscar

SATI-Q: Interoperable!


Interoperabilidad y SATI-Q

El Programa SATI- Q es una red multicéntrica de registro prospectivo y permanente de indicadores de calidad en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Argentina.


Las Unidades participantes disponen de un software informático de distribución libre para el registro de datos que permite la monitorización de indicadores de calidad en forma estandarizada y la generación de informes periódicos de Quality Benchmarking.


Para extender el Programa de Calidad SATI-Q a todas aquellas Unidades que cuentan con otra herramienta de registro electrónico de datos, hemos establecido la estrategia de Interoperabilidad del Programa SATI-Q, que consiste en dos Fases:


Durante la fase 1, podrán participar Unidades a través del envío del envío electrónico de datos (o EDS según sus siglas en inglés). Para avanzar en la primera etapa de esta fase 1, crearemos un formulario (próximamente disponible en esta misma página), en donde pueden inscribirse aquellas Unidades que decidan participar en la modalidad EDS version BETA, o de pruebas, . Una vez registradas, compartiremos el manual de EDS, junto con el diccionario de datos, el formato electrónico para el envío estandarizado de datos y ejemplos prácticos de registro. Las Unidades participantes del programa BETA EDS podrán enviar registros en esta modalidad a partir del comienzo del año 2020.


La fase 2, prevista para comienzos de 2021, consistirá en el envío de información a través del estándar internacional de intercambio de registros de salud en formato electrónico: FHIR. Para ello, ya estamos trabajando junto a HL7 Argentina en la creación del recurso paciente critico y registros de calidad, bajo los estándares definidos por la Organización HL7 Internacional.

SÍGANOS EN:

SOFTWARE DE CALIDAD Y GESTIÓN PARA UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS

aaip-isologo.png