Buscar

SATI-Q: Interoperable!


Interoperabilidad y SATI-Q

El Programa SATI- Q es una red multicéntrica de registro prospectivo y permanente de indicadores de calidad en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Argentina.


Las Unidades participantes disponen de un software informático de distribución libre para el registro de datos que permite la monitorización de indicadores de calidad en forma estandarizada y la generación de informes periódicos de Quality Benchmarking.


Para extender el Programa de Calidad SATI-Q a todas aquellas Unidades que cuentan con otra herramienta de registro electrónico de datos, hemos establecido la estrategia de Interoperabilidad del Programa SATI-Q, que consta de dos Fases:


La fase 1, EDS. Las Unidades pueden participar a través del envío del envío electrónico de datos (o EDS según sus siglas en inglés). Las Unidades que deseen integrarse en este formato , pueden contactarse a satiq@hardineros.com.ar para el registro. 

En nuestra sección de tutoriales se encuentran disponibles el manual de EDS, junto con el diccionario de datos, el formato electrónico para el envío estandarizado de datos y ejemplos prácticos de registro. ( Ver más ) Este formato de participación es posible desde 2020.


La fase 2, Servicios Web. Consiste en el envío de información a través del estándar internacional de intercambio de registros de salud en formato electrónico: FHIR o en otro tipo de servicio REST estándar. Para ello, trabajamos en conjunto a HL7 Argentina en la creación del recurso paciente crítico y registros de calidad, bajo los estándares definidos por la Organización HL7 Internacional. ( Ver más ) Este formato de participación es posible desde 2022.