Como cada año las UCI y UCIP que desean formar parte del Programa SATI-Q envían sus datos para análisis a partir del 1 de enero y hasta el 31 de Marzo.
Frecuentemente las Unidades utilizan el software SATI-Q para registrar en forma prospectiva los indicadores de calidad y otra información para conocer las características de la población internada en las unidades. Sin embargo, también es posible participar en forma interoperable, sin usar para el registro de datos el software SATI-Q.
¿Qué quiere decir esto?
La interoperabilidad es la capacidad que tienen los sistemas de información y aplicaciones de software de comunicarse, intercambiar datos y utilizar la información intercambiada de forma directa, y sin intervención de ningún "humano".
La estrategia de interoperabilidad permite que la transmisión de los datos necesarios para participar en el Programa (los indicadores de calidad) entre la Historia Clínica Electrónica (HCE) que usan las Unidades y el software SATI-Q, pueda realizarse de manera informatizada, automática y en formato estándar. De esta forma se evita la sobrecarga de los recursos del sistema para ingresar los datos y disminuye los errores, pero sin reemplazar a la HCE que cada Unidad utiliza.
Puede consultar más info aquí o si necesitan más detalles, pueden contactarnos a satiq@hardineros.com.ar para evaluar el mejor formato de participación para su Unidad.
Comments